1.¿Se corresponde el título con la noticia?
En mi opinión, sí lo hace, pero es poco llamativo. Uno mejor sería "Se usan los primeros órganos fabricados artificialmente". Ese sería un título más llamativo que atraería más lectores.
2.Resumen de la noticia
Los avances en la tecnología de impresión 3D han permitido reconstruir partes del cuerpo tales como orejas, narices y piel a partir de células del propio individuo, por lo que es compatible y viable. Pero fabricar órganos más complejos todavía no es posible. Se estima que para dentro de unas tres décadas sea viable construir hasta corazones funcionales.
3.Opinión sobre el tema
El campo de la ingeniería genética es muy interesante, y más en estos puntos del tiempo en los que la tecnología se ha desarrollado tanto que es posible fabricar órganos para la gente que los ha perdido o que por alguna razón, no son funcionales o no están. Pero estos campos siempre han sido un poco tabú y no entiendo por qué. Si los seres humanos queremos avanzar, las ciencias y las nuevas tecnologías han de acompañarnos.
4.Opinión sobre el artículo
El artículo está muy bien escrito, sin faltas ortográficas ni errores sintácticos, pero se desvía del tema principal en numerosas ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario